Consultoría Artesana del Bidasoa

2018 El año de la revulsión

2018 El año de la revulsión

By on 1 Feb, 2018 in Blog, Coaching, Destacado | 0 comments

Este año ha empezado intenso para mí y mi entorno. A penas estamos cerrando el primer mes y la cantidad de emociones fuertes vividas podría ser la de todo el año, o varios años…

2018 me está haciendo sentir como nunca: Traiciones brutales y sus correspondientes decepciones que no habría imaginado ni para una película, sustos varios con visitas a urgencias incluídas que por suerte solo se han quedado en anécdotas, dificultades inesperadas que vamos sorteando y así desde el mismísimo 01 de Enero sin parar. Sería fácil afrontar este comienzo desde la tristeza y el enfado asumiendo que parece un mal año…

 

Sin embargo me siento más viva e ilusionada que nunca. Pues creo que esa es la clave, el sentir. Las emociones son cruciales. Ahora lo sé y lo entiendo mejor que nunca. Que importante es permitirse sentir todo, también lo que, para una ex-creyente del positivismo “happy flower” como yo hasta hace bien poco, era “malo” (enfado, tristeza, frustración…).

Dice el diccionario que una revulsión es “un cambio importante en una situación, que generalmente tiene efectos favorables.” Pues eso, estoy convencida de que el 2018 ha llegado para ser un revulsivo potente, un jarrón de agua fría para activar hasta el último átomo y recordarme con firmeza que siga soñando, que avance en mi camino, que puedo con todo, y que la vida puede ser maravillosa si la vivo como he decidido que quiero que sea.

Aguardan proyectos increíbles, y la ilusión por abordarlos es el combustible inagotable necesario para llevarlos a cabo. La innovación social, que coloca a las personas en el centro de todo, está más en auge que nunca. Estoy convencida de que atender, no solo a la cabeza y el cuerpo, si no también al corazón de quienes componen organizaciones y desarrollan proyectos, es la clave para obtener los mejores resultados e incluso disfrutar del proceso.

Bienvenido 2018, te estaba esperando.

 

 

Sobre el/la autor/a Irene Martinez

Consultora artesana en emprendizaje social. Entusiasta del emprendizaje como actitud de vida, tras años de profesión por cuenta ajena en diversos sectores de actividad, hace 3 años decidí materializar mi primer proyecto empresarial por cuenta propia. Esta experiencia ha supuesto un fantástico proceso que, entre otras muchas cosas, me ha enseñado que la persona emprendedora, quien está tras el proyecto, es la clave de todo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 2018 El año de la revulsión – KBidasoa – LINKDIN no es LINKEDIN - […] LEYENDO… Ir a la fuente / Author: Irene […]

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *