Consultoría Artesana del Bidasoa

Actividad global

  • Vamos con nuestras recomendaciones de lectura para este mes de marzo. Todas ellas y muchas más podéis seguirlas en twitter mediante el hashtag #kbidasoa. Os invitamos a usarlo para sugerir las vuestras a toda la c […]

  • El pasado viernes 17 de marzo se presentaron en las instalaciones de Bidasoa Activa, en el departamento de emprendizaje y autoempleo, las proyectos que han participado en el programa KTICS que impulsa el […]

  • Vamos con un nuevo menú emprendedor, en el que hoy no podemos por menos que destacar la primera recomendación:
    Emprende Podcast
    Un nuevo proyecto dinamizado desde esta casa dedicado a personas emprendedoras c […]

  • Los podcast en España están disfrutando de una segunda juventud empujados por el apoyo que han comenzado a recibir de las cadenas de radio tradicionales. Parece que por fin se han dado cuenta de que el medio d […]

  • ¡Feliz año nuevo a todas/as!

    Arrancamos este 2017 con un nuevo menú en su edición número 6. Como siempre, enlaces a referencias que consideramos de interés en la actividad emprendedora. Esperamos que las disfr […]

  • Como día 15 de mes estamos de vuelta para darte una dosis de nutrición emprendedora. Aquí van las últimas lecturas que nos parece que aportan algo relevante para el ecosistema emprendedor y las personas que lo con […]

  • Vamos con nuestro compromiso mensual de consejos para personas emprendedoras. Como siempre, algunos enlaces que nos han llamado la atención por la calidad de su contenido, temática y utilidad p […]

  • Segunda entrega del menú para personas emprendedoras, orientado a mineralizarnos y supervitaminizarnos. Os dejamos con algunos de los contenidos de la red que más nos han llamado la atención en los últimos 30 día […]

  • El pasado 26 de mayo se celebró en FICOBA en Irun una nueva edición de la feria de emprendizaje del Bidasoa, más conocida como KREA.
    Se trata de un punto de encuentro entre profesionales y empresas donde se ce […]

  • Recientemente el equipo de KBidasoa a finalizado dos acciones impulsadas por el departamento de autoempleo de Bidasoa Activa orientadas al fomento de la actividad de negocios digitales en Irun y Hondarribia […]

  • Ayer mismo finalizamos nuestro primer taller “en abierto” del año sobre “Productividad personal con GTD” para emprendedores. Ha sido una gozada porque, aunque los participantes han trabajado muy duro, también se h […]

  • Lo bueno de trabajar en un medio tan joven como el digital es que el marketing, que ya de por si es una especialidad muy reciente, está en continuo crecimiento y evolución.

    Los que nos dedicamos a formar a o […]

  • Si tienes hijos/as pequeños/as seguro que conoces Paw Patrol, Patrulla de Cachorros o la Patrulla Canina como se le conoce en España. Se trata de la serie de animación del momento, un programa de televisión de N […]

    • Hola Jose, gracias por compartir tu opinión. Quizás deberías echarle un vistazo a la serie para entender mejor la queja.
      La clave en este caso es que la patrulla canina es “un equipo” del que se ha eliminado al único elemento femenino en el merchandising. No se trata de protagonistas, de secundarios o de series para niños o niñas (que sería otra discusión interesante). Es como si de un cartel del “Equipo A” eliminaran a MA Barracus (Mr T) porque es de raza negra.

    • Hola Arturo, gracias por tu comentario :-)
      No estoy de acuerdo en que, hablando exclusivamente del merchandising, el factor de decisión sea el espacio disponible. Generalmente Skye sale volando por encima del grupo y podemos encontrar diferentes productos donde esa zona está disponible pero ella no aparece. Estoy seguro de que podemos encontrar razones de índole técnico que lo justifiquen en muchos casos, sin embargo creo que a una serie de tanto éxito y cuya linea está orientada a promover determinados valores debería exigírsele más en esta linea. En la normalización está el asunto, desde mi punto de vista.

      Muchas gracias a todas las personas que estáis comentando, tanto los que estáis de acuerdo con el post como los que no :-)

    • Hola Pablo, gracias por tu comentario, más valioso aun viniendo de alguien del sector de los juguetes. Es un placer recibirlo.

      Nadie discute que el argumento sea el indice de ventas, es evidente. Pero si has leído alguno de los demás artículos de este blog habrás comprobado que otro de los temas que se tocan regularmente es el de la responsabilidad social corporativa: no todo (o no solo) son los datos de facturación.

      Cuando una serie de televisión se vende argumentando que se hace una labor formativa con los niños, que se realiza una labor educativa además del entretenimiento, hay que ser coherente y llevar esta estrategia inclusiva hasta el merchandising. Como consumidores no podemos permitir que se invisibilice el papel de la mujer porque eso venda más, nuestra presión es fundamental porque queremos unos hijos mejor educados y respetuosos.

      Ya que sacas el tema de las Monster Highs es un ejemplo en la misma linea (aunque no igual puesto que no es una serie educativa). Una serie que sexualiza a la mujer (o lo que es peor aun, a la niña) es una serie machista, independientemente de que se le dé valor al personaje masculino o no (como tu argumentas).

      Feminismo no es lo contrario de machismo, es un error habitual que poco a poco deberíamos ir corrigiendo. Según la Wikipedia, “el feminismo es una doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres”, como verás solo pide la igualdad, no la superioridad de los aspectos femeninos. No se trata de una confrontación, sino de una equiparación. Creo que es lo justo ¿no te parece?

  • Hoy voy a compartir contigo una historia que esconde una profunda verdad sobre cómo contribuir a que las personas crezcan. Algo que podemos aplicar a nuestras relaciones profesionales o a la educación de n […]

  • ¿Te organizas mal o es que tu trabajo no permite una mejor organización?

    Fíjate: hoy se ha llegado a reconocer que la naturaleza del trabajo ha cambiado. Y es que ya no se trabaja como hace unos añ […]

  • Las redes sociales en publicidad son una vuelta de tuerca al estatus tradicional monolítico que dominó el mercado desde los años 50 hasta mediados de la primera década del siglo XXI. De alguna forma, los med […]

  • El pasado 7 de enero de 2016 arrancó en Urretxu (Gipuzkoa) el programa Hazi, impulsado por la agencia de desarrollo del Urola Garaia (UGGASA) y orientado a la formación en competencias y desarrollo de proyectos té […]

  • Me siento aturdido por la cantidad de artículos que animan en estas fechas a equilibrar la vida laboral y la personal, a ser feliz… pero simultáneamente a ser ganadores, emocionalmente inteligentes y a poner e […]

  • Hoy vamos a hablar sobre una herramienta muy util que todos tenemos a nuestro alcance y que puede ayudarnos a que el proceso comercial de nuestro negocio sea mucho más eficiente. Una herramienta absolutamente […]

  • Si no hubiera sido por la visita de Iñigo no hubiéramos organizado nada. Me pilló de sorpresa y me medio convenció. La primera sensación fue de “¿por qué no la organiza otra persona?…que pereza”. Pero ¿para qué […]

  • Cargar más
Ir a la barra de herramientas