Consultoría Artesana del Bidasoa

Ecommerce en el Bidasoa

Ecommerce en el Bidasoa

By on 13 Jun, 2016 in Noticias | 0 comments

Recientemente el equipo de KBidasoa a finalizado dos acciones impulsadas por el departamento de autoempleo de Bidasoa Activa orientadas al fomento de la actividad de negocios digitales en Irun y Hondarribia (Gipuzkoa).

La primera acción ha sido el programa KTics donde una docena de proyectos han sido incubados desde el desarrollo del modelo de negocio hasta la puesta en marcha de su frontend digital en la forma de una tienda online o una galería de servicios con pasarela de pago online.

En la primera parte del programa Irene Martinez ha trabajado con los participantes analizando el modelo de cada caso mediante técnicas de Design Thinking, una metodología muy orientada a generar ideas innovadoras.

En la segunda, Pablo Moratinos acompañó a los alumnos en la creación de un sitio web con WordPress como gestor de contenidos y Woocommerce como herramienta de venta online. El reto del programa era concluir con las tiendas en disposición de vender y se logró en la mayor parte de los casos.

La característica de este programa fue que más allá de la formación convencial ha sido completado con un importante volumen de horas de tutorías personalizadas para cada alumno, lo que ha permitido ajustar sus proyectos con consultorías a medida.

En el siguiente enlace puedes leer una valoración de la formación realizada por la entidad organizadora y una reseña muy completa en la prensa provincial

Y en segundo lugar la pasada semana concluyó una nueva edición del curso de Ecommerce para personas emprendedoras donde han aprendido a administrar una tienda online configurando pasarelas de pago, gestión de impuestos, introducción de nuevos productos y nociones básicas de marketing de ventas.

Se trata de una formación eminentemente práctica en la que en apenas 50h se recorren todos los aspectos fundamentales que debe conocer todo ecommercer.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *