Consultoría Artesana del Bidasoa

Emprendedores Digitales, KTICS 2ª edición

Emprendedores Digitales, KTICS 2ª edición

By on 20 Mar, 2017 in Noticias | 0 comments

El pasado viernes 17 de marzo se presentaron en las instalaciones de Bidasoa Activa, en el departamento de emprendizaje y autoempleo, las proyectos que han participado en el programa KTICS que impulsa el emprendimiento digital y la creación de negocios en internet.

Este programa diseñado por KBidasoa trata de respaldar el salto al mercado digital de personas emprendedoras tanto en fase de creación como de consolidación de su proyecto. Consta de dos formaciones diferenciadas, una dedicada al análisis del modelo de negocio y mercado y una segunda orientada a la gestión de la infraestructura técnica y la estrategia de marketing online.

El programa ha sido impartido por Irene Martinez y Pablo Moratinos, pero también ha contado con la participación de la copywriter hondarribitarra Lupe Calvo (participante de la primera edición) y el fotógrafo irunés Fernando Vergara (Foto Gover).

En el 2016 se desarrolló la primera edición de este programa y desde entonces más de la mitad de los participantes han consolidado su proyecto. En la rueda de prensa Lupe Calvo advirtió que el mercado online es un reto que requiere perseverancia y mucho trabajo. Habló de las problemas de los precios bajos y de la necesidad de ayudas al emprendimiento.

Por su parte el presidente de Bidasoa Activa Miguel Angel Paéz destacó el interés de las instituciones en apoyar este tipo de iniciativas en la búsqueda de mejorar la situación laboral de los habitantes del Bidasoa.

Fue acompañado por Andoni Carvajal (atakama.es) que compartió la génesis de su proyecto de personalización de productos de metacrilato y policarbonato describiendo cómo resuelve problemas habituales del ciudadano de a pié.

Otros participantes del programa como Julia Tellechea (liquen.florist) e Iñaki Martín (digginlab.com) también estuvieron presentes pero en este caso en formato vídeo, presentándonos sus proyectos.

Desde KBidasoa queremos agradecer a Bidasoa Activa la confianza depositada en nuestro programa por segundo año consecutivo y al grupo de personas emprendedoras participantes por el esfuerzo desarrollado. Os deseamos mucha suerte con vuestros proyectos.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *