Consultoría Artesana del Bidasoa

Formación en marketing online

Formación en marketing online

By on 4 Abr, 2016 in Blog, Destacado, Formación, Marketing | 0 comments

Lo bueno de trabajar en un medio tan joven como el digital es que el marketing, que ya de por si es una especialidad muy reciente, está en continuo crecimiento y evolución.

Los que nos dedicamos a formar a otras personas en actividades de negocios que se desarrollan online nos vemos obligados a actualizar continuamente la información, en muchos casos casi en tiempo real. Nos es la primera vez que descubro un cambio en la interfaz de Facebook justo en el momento en que estaba a punto de explicar la utilidad de la anterior. De hecho suelo comentar a los alumnos que lo que les explico tiene una validez de unos 20 minutos cuando se trata de botones y funciones.

 

El conocimiento superficial sobre marketing online caduca pronto

Esta naturaleza hace que sea muy difícil profundizar en algunos aspectos del conocimiento, el esfuerzo es importante, a veces caduca pronto y el contenido que podemos encontrar por internet (especialmente en español) no es del nivel de detalle que siempre me gustaría. He buscado durante mucho tiempo ir un poco más allá de lo que mi capacidad de autoaprendizaje me permitía.

Esta situación me hizo valorar la posibilidad de realizar un master en alguna de las escuelas de negocios online que podemos encontrar en la red y tras un análisis muy concienzudo terminé apostando por IEBS y su Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX.

 

Cursos online sobre marketing digital, oportunidad o calidad

La formación es de gran calidad, buen material en cuanto apuntes (en algún caso no tan actualizados como me gustaría) pero sobre todo cuenta con buenos profesores. Son excelentes profesionales en sus especialidades pero además están muy centrados en conectar con todos los alumnos en un medio tan difícil como es el online.

Precisamente ese es otro de los valores determinantes, la calidad y variedad de los alumnos. La formación online y el modelo de presentación de ejercicios y trabajos de los participantes, permite acceder al material que comparten los compañeros con mucha facilidad. En muchos casos estos alumnos son también personas que ya están desarrollando una actividad en el mundo del marketing online y sus aportaciones me permiten conocer nuevos puntos de vista. Aprendo casi tanto de ellos como de los profesores.

 

Relaciones con los compañeros del master de marketing online

Algunas personas tachan a la formación online de fría, esgrimen que ellas necesitan un contacto más directo, más humano. En lo que a mi respecta, la relación que estoy manteniendo con algunos compañeros como por ejemplo Kevin AlonsoLily Izurieta o Fernando Navarro, con los que interacciono en otros medios fuera del moodle de la plataforma online, es muy satisfactoria y me está aportando mucho valor. Hacerlo de otro modo sería muy complicado debido a la distancia que nos separa (un océano nada más y nada menos con Lily) y eso solo nos lo aportan las relaciones electrónicas.

Está claro que la formación online tiene muchas virtudes y algunos defectos, pero ni todos los cursos son iguales ni todos los modelos aportan lo mismo. En mi opinión, en el Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX de IEBS no lo están haciendo nada mal, de momento a mi ya me están ayudando a mejorar mi perfil en Linkedin como consultor especializado en marketing digital.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *