Consultoría Artesana del Bidasoa

Menú SuperK 017, Nutrición emprendedora

Menú SuperK 017, Nutrición emprendedora

By on 18 Mar, 2018 in Blog, Destacado, Emprendizaje, Empresa | 0 comments

Ya estamos en marzo y vamos con un nuevo menú cargado de energía emprendedora con contenidos seleccionados por el equipo de KBidasoa:

Estas son las mejores habilidades de los mejores líderes

El liderazgo es hoy una competencia que todos podríamos traducir de alguna forma al ámbito de nuestro trabajo.Incluso no teniendo un equipo, todos tenemos que generar entornos positivos dentro de los cuales las personas (clientes o trabajadores) se sientan mejor. El estudio que te presentamos aquí ha identificado las 15 competencias de liderazgo más importantes. Como podrás ver, lo más valorado es “demostrar una ética fuerte y proporcionar una sensación de seguridad”. ¿Puedes hacer tú algo con esto?

Curso básico de mapas mentales

Si te interesa explorar la herramienta de los “mapas mentales” y aprender a utilizarla, aquí tienes este “e-learning”. Es sencillo, claro, ameno y… gratuito. Además, no tienes que dar tus datos porque se accede directamente. Además, en este mismo link encontrarás otros recursos para ir un poquito más allá con los mapas mentales.

Análisis DAFO: Cómo examinar mi presencia online

Todo buen plan empresarial (tanto de marketing como de negocio) arranca con un preciso análisis de situación. En este post encontrarás una excelente guía para poder afrontar con seguridad la realización de un clásico análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades).

Vitaminas productivas

Aquí tienes una pequeña recopilación con algunas de las mejores referencias de Febrero sobre productividad para personas y equipos. No solo pueden servirte de inspiración sino que, además, dan pistas para la acción. Por eso se llaman “Vitaminas Productivas”.

El directivo del futuro – De William Wallace a Robert Bruce

Interesante metáfora sobre liderazgo a través de la película “Braveheart” y sus protagonistas. Lo mejor llega al final ;-)

Sobre el/la autor/a Administrador KBidasoa

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *