Consultoría Artesana del Bidasoa

Programa KBitamina

Programa KBitamina

¿Qué es KBitamina?

 

Es un programa de refuerzo para la consolidación de empresas y de dinamización de la actitud emprendedora.

 

¿Cuál es su objetivo?

 

Mejorar las capacidades de la/os empresaria/os para incidir en el desarrollo de sus negocios hacia la etapa de consolidación de sus empresas, a través de una acción formativa multi-temática basada en la participación activa y la experimentación.

Específicamente:

Pildora KBitamina

  • Realizar una reflexión estratégica sobre la situación actual de los negocios de la/os participantes e identificar retos concretos para superar durante el proceso.
  • Tomar conciencia de las competencias y habilidades actuales para aprender a utilizarlas en beneficio del proyecto.
  • Conocer y poner en práctica herramientas y metodologías para el buen desarrollo de su proyecto y obtener vías de competitividad sostenible.
  • Reforzar el tejido empresarial del territorio a través de la colaboración, el intercambio de experiencias y el trabajo en red.

¿Cuál es la metodología empleada en el programa KBitamina?

 

  • Sesiones presenciales participativas. Modelo de construcción grupal.
  • Dinámicas de reflexión y aprendizaje a través de la práctica.
  • Presentación de información a través de experiencias, material audiovisual, textos de trabajo, libros, documentos de referencia, y otros recursos.
  • Fomento de la conversación colectiva participativa continua (modelo “desconferencia”) y el intercambio de experiencias para el refuerzo de las conexiones.
  • Incidencia en acciones lúdicas para la mejora de la comunicación personal: Presentaciones, juegos de rol, etc.
  • Entorno virtual de apoyo y seguimiento.

El programa se compone de 3 módulos o talleres específicos íntimamente relacionados entre ellos y enlazados mediante dinámicas compartidas. Las personas dinamizadoras de estos módulos son consultores/as de KBidasoa o personas invitadas que colaboran puntualmente por ser expertas en ese área del conocimiento.

Personas, pasiones y proyectos - Impartido por Irene Martinez

A menudo acompañamos a empresaria/os y emprendedora/es incidiendo con énfasis en aquellos aspectos de sus proyectos que tradicionalmente se consideran más importantes.

Es indudable que aquellas empresas que busquen consolidar su actividad en el mercado necesitan de equipos gestores formados, experimentados y con múltiples habilidades relevantes. Sin embargo suele ser habitual invisibilizar la parte más humana de este proceso dejando de lado que quienes integran estos equipos son las personas y sus circunstancias (deseos, miedos, frustraciones…).

Este taller ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la situación de las empresas de quienes participen rompiendo la brecha entre lo estrictamente profesional y lo personal. El foco estará siempre en la persona que promueve el proyecto mejorando la participación y el grado de implicación. Las herramientas y metodologías son amenas y persiguen una implicación de la/os participantes desde el punto de vista más lúdico y distendido.

Quiero usar mejor mi tiempo - Impartido por Alberto Barbero

Revolucionaria metodología que ofrece lo necesario para gestionar la vida personal y profesional, transformando la sobrecarga personal en un sistema de productividad sin estrés.

La naturaleza del trabajo ha cambiado y muchas personas sentimos que nuestro trabajo consiste en “apagar fuegos”. Vamos resolviendo los problemas a medida que surgen. Van pasando los días con la sensación de que no hemos avanzado nada. Incluso a veces esto puede tener consecuencias sobre nuestra autoestima o afectar a nuestras relaciones por el incumplimiento reiterado de compromisos.

Este taller se dirige a entender y aplicar el sistema “GTD”, método sencillo y muy eficaz para mejorar esta situación.

Comunicar para vender - Impartido por Pablo Moratinos

En comunicación, lo más importante no es lo que queremos decir, sino lo que las otras personas entienden. Aunque pretendamos discriminar en la avalancha de mensajes que se nos vienen encima, recibimos cientos de informaciones cada día. La mayor parte no nos resulta interesante, o no la entendemos, o no nos soluciona ninguna de las necesidades a las que hacemos frente (o las tres cosas). Son ruido.

Esta gestión desordenada de la comunicación ha generado un panorama en el que el ruido se impone a los mensajes. No importa si esos mensajes se envían a través de los medios tradicionales, la publicidad, las redes sociales u otros medios. Es un ruido que dificulta que ese público que quiere acceder a un mensaje concreto pueda hacerlo cómoda y rápidamente.

A lo largo de nuestra trayectoria profesional, el equipo que ponemos en marcha este programa hemos acabado coincidiendo siempre en lo mismo: si un proyecto funciona, si una idea cala, si una marca tiene éxito es porque ha conectado con aquellas personas o grupos que estaban llamados a recibirlo, a aceptarlo o a consumirlo.

A quienes participen en este programa les ofrecemos sacar sus mensajes del ruido y del spam a través de un plan de comunicación adaptable a las necesidades de cada persona o entidad usuaria.

10 razones por las que consideramos que KBitamina es un programa formativo para personas emprendedoras diferente de todos los que has visto.

 

  1. Está centrado en las personas, sus pasiones, inquietudes, lo que les gusta. Es humano y social.KBitamina crecimiento
  2. Es realista y cercano a la situación y escenarios habituales de quienes participan. Esto propicia que se sientan rápidamente identificada/os y aumente su nivel de motivación e implicación.
  3. Es integrador y plantea los proyectos empresariales en el contexto completo de la comunidad, junto a la ciudadanía, al resto de empresas, a la administración pública, etc.
  4. Pone en valor los recursos del territorio. Se trabaja con experiencias y ejemplos locales, y se colabora directamente con iniciativas vecinas creando red y aportando valor al territorio.
  5. Se trabaja con el concepto de adversidad (crísis, fracaso…etc) como valor positivo de aprendizaje.
  6. Se fomenta la actitud emprendedora de quien ha creado el negocio, no solo la empresa. Se aprende a emprender como hábito continuo.
  7. Se trabaja con la práctica más que con la teoría. Se basa en la acción.
  8. Ambiente distendido, actividades diferentes, lenguaje cercano. Es realista y motivador.
  9. La comunicación y la forma de relacionarse es inclusiva. El lenguaje, los ejemplos y todos los recursos formativos procuran tener en cuenta a toda/os.
  10. Está diseñado y desarrollado por un equipo dinamizador de consultora/es artesana/os con una alta sensibilidad por el emprendizaje social y el desarrollo socio económico local sostenible.

 

Recortes de prensa:

Inyección de ‘Vitamina S’ para los proyectos de los emprendedores de la comarca (Diario Vasco)

Fin de curso y diploma para los emprendedores del taller ‘SBitamina’ (Diario Vasco)

Sortzen topagunea antolatu du ekintzaileak elkartzeko 

Resumen de la edición realizada en Urola-Garaia para la agencia comarcal UGGASA

Si estás interesado/a en recibir más información sobre el programa KBitamina te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo

Solicita más información


Si ya formas o formaste parte del programa KBitamina o estás participando en la formación te invitamos a unirte a la red de emprendedores y conocer posibles clientes/proveedores para tu negocio